El presidente Sebastián Piñera, confirmó durante su visita a Ovalle en la región de Coquimbo, que la próxima semana ejecutará en La Moneda una reunión para analizar la totalidad de los proyectos de zonas y provincias que postulan a transformarse en comunas y regiones, respectivamente.

El mandatario afirmó que la intención es generar una evaluación “seria” de todos los requerimientos que se han presentado, para evaluar con ello un conjunto de puntos que son importantes para generar los proyectos.

Sin embargo, el jefe de Estado no ahondó en los temas prioritarios o que podrían dar ventajas a unos por sobre otros.

Recordemos que en casos anteriores, como la región de Los Ríos, la cantidad de habitantes, ingresos económicos e impacto social, son parte de las evaluaciones que realizarían nuevamente las autoridades.

Este anuncio se realiza sólo 3 semanas después que la candidata del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunciara su apoyo a la idea de convertir la provincia de Ñuble en región, según señaló durante una visita a Chillán.

“Yo quiero más regiones, y creo que Ñuble tiene que ser Región”, indicó la postulante a La Moneda en la oportunidad, según consigna La Discusión.

El presidente Piñera, por su parte, tiene contemplado este jueves participar en la inauguración del Parque Eólico Talinay, el más grande de Chile y de Sudamérica, enmarcado en la ley del 5% de energías renovables no convencionales que deben ingresar al Sistema Interconectado Central (SIC) antes del 2015.