El presidente estadounidense, Barack Obama, se equivocó en varias ocasiones durante la Cumbre del G8 en Irlanda del Norte, y llamó reiteradamente “Jeffrey” al ministro británico de Finanzas, George Osborne, confundiéndolo con un cantante de soul, informó la prensa este jueves.

En tres oportunidades Obama se mostró absolutamente de acuerdo con “Jeffrey” en una intervención sobre un plan de lucha contra la evasión fiscal presentada por Osborne en la cumbre del G8 a inicios de la semana, dejando rojo de la vergüenza al funcionario británico.

Tras haber cometido su error, el presidente estadounidense presentó sus excusas al ministro, de 42 años: “Lo lamento, viejo. Debí confundirme a causa de mi cantante favorito de R&B”, Jeffrey Osborne, de 65 años, añadió Obama, según los diarios británicos The Sun y The Financial Times.

Según un testigo citado por el tabloide, “Osborne parecía verdaderamente molesto”. “La primera vez que Obama” se equivocó, “se contrarió, pero cuando siguió repitiendo el mismo error (…), el asunto se volvió muy incómodo”, dijo.
Con sentido del humor, el verdadero Jeffrey Osborne se mostró “encantado” por la confusión, e incluso sugirió grabar un disco en dúo con el ministro británico.

Por su parte, George Osborne reaccionó con humor y en la red Twitter le respondió al músico estadounidense: “‘Jeff’, no te atreverías a sugerir un dúo si me escucharas cantar…”