El caso del carabinero José Luis Paredes ha conmovido a gran parte del país en los últimos días, ya que él junto a su pareja, Joselyn Bahamonde, decidieron actuar como padres guardadores de una menor que encontraron durmiendo en diferentes hospitales.

Ya llevan más del tiempo necesario para poder quedarse con ella, sin embargo, tras el fallo de Tribunal de Familia de Ancud, hoy Paredes está “prófugo”, como única medida posible para conservar a la que ahora consideran su hija.

Paredes relató lo angustiante del hecho, el que no le ha dejado otra escapatoria que huir con la menor. A pesar de llevar meses intentado la adopción, el requisito de 2 años de matrimonio les juega en contra a esta pareja, quienes incluso tienen el consentimiento de los padres biológicos para tener la tuición de la niña.

Al respecto, Mirko Macari, director de El Mostrador y panelista de Podría Ser Peor, opinó del caso, señalando que las estructuras judiciales, por lo general, funcionan de manera burocrática y no se involucran más allá con las historias, ni tampoco el sufrimiento de quienes la protagonizan.

Macari agregó que es probable que esta historia lleve a muchos parlamentarios a presentar prontamente proyectos de reformas en la ley, porque estas intervenciones “sólo pasan en caliente”, afirmó.

Por ahora, el paradero de José Luis no se conoce, sin embargo, a pesar de que él no ha dejado registro de su destino, ha confesado que esto lo hace para poder estar con la niña y no por algún intento de secuestro, por lo que se le ha imputado.