Notas
Este sábado entrará en vigencia el cambio de numeración telefónica en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de estar fijada para el 25 de mayo, reci√©n a contar de √©ste s√°bado 22 de junio la Provincia de Osorno deber√° modificar la numeraci√≥n telef√≥nica de red fija anteponiendo para ello el n√ļmero 2.

Desde el 22 de junio, si se llama de red fija a red fija dentro de la provincia, primero deber√° digitar el 2 y luego el n√ļmero, sin embargo si desea llamar desde un tel√©fono celular deber√° marcar el c√≥digo de √°rea (064) + 2+ el n√ļmero a contactar, seg√ļn inform√≥ en su visita a Osorno el Seremi de Transporte y telecomunicaciones Alex Bartsch.

Cuando se anunci√≥ la iniciativa, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton explic√≥ que la idea era ‚Äúestandarizar la numeraci√≥n entre redes fijas y m√≥viles para avanzar en la convergencia de las comunicaciones, donde la meta es eliminar la larga distancia en el territorio nacional lo cual implicar√≠a la eliminaci√≥n de los costos artificiales, pagando a partir de ah√≠ s√≥lo como llamada local‚ÄĚ.

Lo que este jueves fue recordado por el representante regional de trasporte, quien a√Īadi√≥ que la iniciativa tambi√©n ‚Äďal igual que en su momento la telefon√≠a m√≥vil- permitir√° la portabilidad num√©rica a las familias.

Bartsh tomó como ejemplo la migración en la telefonía móvil, de que manera favoreció a los usuarios, realidad que era manejada por dos empresas, mientras que en la actualidad son cerca de 9 las que participan del mercado.

Por ello, destacó que la iniciativa brinda a las familias la posibilidad de optar por empresas y planes que les acomoden.

Por otro lado en Puerto Montt, la medida entrar√° en vigencia a contar del s√°bado 6 de Julio.

Mientras que se espera la implementación de esta iniciativa en las regiones de Atacama y Coquimbo.

URL CORTA: http://rbb.cl/52b3
Tendencias Ahora