Notas
Crece exportación de vinos en el Bío Bío: China y Estados Unidos son los principales destinos
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exportación de vinos creció en más de un 200% en la región del Bío Bío. Los principales destinos son Estados Unidos y China.

El vino anot√≥ un alza en las exportaciones en el primer trimestre de este a√Īo, seg√ļn datos de ProChile, creci√≥ un 237%.

Cifras que dan cuenta del gran potencial exportador de este producto, los principales destinos son Estados Unidos y China.

El director regional de ProChile, Ernesto Lagos, coment√≥ que el a√Īo pasado las exportaciones fueron por alrededor de 1 mill√≥n de d√≥lares, valor que se duplic√≥ a comienzos de este a√Īo, superando los 2 millones de d√≥lares.

ProChile apuesta por responder a las nuevas tendencias y promocionar productos no tradicionales en el exterior, m√°s a√ļn cuando de acuerdo al informe del INE, en abril las exportaciones de la regi√≥n disminuyeron en un 20,1%.

El objetivo de ProChile es que nuevas empresas participen del proceso exportador, el incipiente envío de trufas al extranjero es uno de los mercados que les interesa potenciar.

Tendencias Ahora