El volante nacional Rodrigo Tello arribó este miércoles al país para pasar un período de vacaciones y aprovechar de negociar con la dirigencia de Azul Azul su regreso a Universidad de Chile.

El mediocampista por la banda izquierda, de 33 años, defendió a los azules de 1998 a 2000 para luego tener un exitoso paso por Europa, donde militó en el Sporting de Lisboa (2001-2007), Besiktas (2007-2010) y el Eskisehirspor (2010-2013).

El ex seleccionado nacional finalizó recientemente su contrato con el Eskisehirspor, cuadro de la Primera División de Turquía que buscará renovar con el mediocampista por una temporada más.

A su arribo, Tello admitió que sus intenciones son volver a jugar en Chile y en la institución donde se formó. “Tuve contacto con los dirigentes de la ‘U’. Ahora, aprovechando mi venida de vacaciones me juntaré con ellos para afinar detalles. (…) Después de tanto tiempo jugando en el exterior, sería lindo volver”.

No obstante, el medallista olímpico de bronce con la ‘Roja’ Sub 23 en Sydney 2000 aclaró que el Eskisehirspor inició una ofensiva para prolongar su estadía en la tienda otomana.

“Mi equipo también me está presionando en Turquía para que me quede. Así que vamos a ver dentro de estos días qué se resolverá para mi futuro. Estoy libre en estos momentos”, apuntó.

Por último, Tello se refirió a la posibilidad de regresar a la selección chilena, combinado que hoy dirige el argentino Jorge Sampaoli y que va bien encaminado en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

“Uno nunca deja de pensar en la Selección. Estuve en un proceso lindo al mando de Marcelo Bielsa y todos queremos estar en la Roja, además el Mundial está a la vuelta de la esquina”, finalizó.