En Valparaíso, más de algún perro callejero ha llamado la atención de los transeúntes, tal es el caso del can que se robó el corazón de una turista estadounidense, la que hizo todo lo que tuvo a su alcance para llevarse a “Chili Dog” hasta Seattle.

Este martes, el usuario Yamal Chahuán publicó en su cuenta de Twitter la foto de un perro que dormía en los asientos del Metro de Valparaíso en hora punta, mientras los pasajeros miraban sorprendidos y lo dejaban descansar.

Sin embargo existen más registros de este animal, quien al parecer es usuario frecuente de Merval.

En el video subido por Carlos Farías a Youtube se puede ver que a los guardias de la empresa no les hace mucha gracia la presencia del perro, por lo que proceden a bajarlo del convoy sin embargo en un rápido movimiento el cuadrúpedo logra “trollear”a los encargados de las seguridad, y entre risas de los espectadores retorna al transporte público.

Cabe mencionar el gran número de perros sin hogar que circulan por la Región de Valparaíso, es por ello que durante los últimos años diversas comunas han apoyado esterilizaciones caninas y jornadas de adopción para mitigar este problema.

Actualmente en la zona existen diversas agrupaciones animalistas, que incluso han protestado dentro de la Catedral de Valparaíso por el supuesto maltrato a perros abandonados, enfrentándose a la Justicia por alterar la libertad de culto.

Yamal Chahuán | @yamalchahuan

Yamal Chahuán | @yamalchahuan

http://www.youtube.com/watch?v=Jeg3rhEdbI4