Producto de un presunto ataque al corazón murió este miércoles a los 51 años el actor James Gandolfini, quien interpretó al recordado Tony Soprano en la popular serie de HBO.

Su deceso fue confirmado públicamente por la cadena de televisión, precisando que Gandolfini se encontraba en Sicilia, Italia, para acudir a la 59º versión festival de cine de Taormina, en Sicilia, en el que estaba previsto participara este fin de semana en una mesa redonda junto al director italiano Gabriele Muccino.

El actor falleció tras una crisis cardíaca según los sitios en internet Variety y TMZ. Contactados por la AFP, los agentes del actor y de la cadena HBO no respondieron de inmediato las preguntas para confirmar la información.

La fama de James Gandolfini se consagró en 1999 cuando encarnó a Tony Soprano, en una de las series más vistas de la televisión mundial.

Fue galardonado con tres premios Emmy durante las 6 temporadas de “Los Soprano”, como mejor actor de serie dramática, además de un Globo de Oro por el mismo papel.

En la pantalla grande tuvo participaciones en películas como “True Romance” (1993), “She’s so lovely” (1997), “8mm” (1999) y “The Mexican” (2001).