Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación que tiene congelada la agenda de salud en la Cámara de Diputados.

Recordemos que el parlamento decidió eliminar los informes de la Comisión de Salud durante esta semana, mientras el secretario de Estado no se disculpe de sus dichos contra dos parlamentarios, de quienes insinuó haber votados influenciados por el “lobby” al rechazar el proyecto sobre la venta de medicamentos en supermercados.

En las dependencias del Ministerio de Salud, Mañalich manifestó que antes de hacer declaraciones prefería informarse, ya que al no ser notificado de forma oficial de la situación “lo considero como un trascendido informal y sólo un rumor”, sentenció.

Sobre lo mismo, el ministro explicó que prefiere hablar primero con el presidente de la Cámara, Edmundo Eluchans, o el presidente de la República, Sebastián Piñera, “para evitar sacar conclusiones precipitadas”.

Las palabras emitidas por Mañalich llegaron tras una cita de la autoridad sanitaria con el periodista Ricarte Soto, quien le presentó un petitorio formal de la campaña que lidera sobre la creación de un fondo nacional de medicamentos.