El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, desmintió que existan comunas designadas para recibir las nuevas Base Samu para la región.

A principio de semana, el coordinador del centro regulador del SAMU Valdivia, Carlos Schultz, anunció la llegada de una ambulancia avanzada para las comunas de Paillaco y Los Lagos mientras que Río Bueno recibiría una básica, gracias a que el Ministerio de Salud habría aprobado la contratación de 36 nuevos profesionales para la región.

Este anuncio generó las expectativas en algunas autoridades comunales que recibirían el beneficio, entre ellas la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, quien expresó su satisfacción por la implementación de esta base en su comuna.

Sin embargo, el intendente le puso paños fríos al asunto al afirmar que si bien existen las gestiones desde el Servicio de Salud para dotar con este equipamiento aquellas zonas que lo requieren, aún no se han designado las comunas y la información que se dio a conocer no es oficial, porque sólo se trató de una conversación de pasillos entre funcionarios.

El jefe regional llamó a las autoridades de Salud que corresponda y a las alcaldías a ser responsables en la información que se entrega a la ciudadanía para no generar falsas expectativas, insistiendo en que hay que esperar que el Servicio de Salud termine las negociaciones con el Ministerio.