Notas
Velasco por d√©ficit fiscal: “Este Gobierno ha tenido 4 a√Īos para cerrar la brecha y no lo ha hecho”
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato independiente Andr√©s Velasco, se sum√≥ a las cr√≠ticas por el d√©ficit fiscal que la administraci√≥n Pi√Īera dejar√° para el pr√≥ximo Gobierno: “tuvieron cuatro a√Īos para cerrar la brecha dejada por la crisis y no lo hicieron”, dijo el candidato de la Nueva Mayor√≠a.

Coincidiendo con las cr√≠ticas emitidas desde el comando de la presidenciable Michelle Bachelet, el ex ministro de su administraci√≥n y actual candidato Andr√©s Velasco, lament√≥ que el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera no haya logrado disminuir el d√©ficit estructural que registra el pa√≠s.

Durante su paso por Valdivia, Velasco se√Īal√≥ que aunque las actuales autoridades han insistido en el d√©ficit de un 1% al final del mandato, el Gobierno de Pi√Īera pudo terminar con un balance estructural.

El ex ministro de hacienda cuestionó además las acciones emprendidas por la actual administración en el ámbito económico, destacando que a su juicio el ciclo expansivo de la economía chilena obedece al contexto internacional y a las medidas tomadas por el Gobierno anterior.

En conversación con Radio Bío Bío, Velasco adelantó parte de los anuncios que realizará este miércoles en Santiago en materia medioambiental, especialmente a raíz la situación que se vive actualmente en Temuco y Padre Las Casas.

Velasco descartó además conocer la propuesta en materia de reforma tributaria de Bachelet, reiterando que no opinará sobre la misma hasta no contar con todos los antecedentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/51tj
Tendencias Ahora