El candidato independiente Andrés Velasco, se sumó a las críticas por el déficit fiscal que la administración Piñera dejará para el próximo Gobierno: “tuvieron cuatro años para cerrar la brecha dejada por la crisis y no lo hicieron”, dijo el candidato de la Nueva Mayoría.

Coincidiendo con las críticas emitidas desde el comando de la presidenciable Michelle Bachelet, el ex ministro de su administración y actual candidato Andrés Velasco, lamentó que el Gobierno de Sebastián Piñera no haya logrado disminuir el déficit estructural que registra el país.

Durante su paso por Valdivia, Velasco señaló que aunque las actuales autoridades han insistido en el déficit de un 1% al final del mandato, el Gobierno de Piñera pudo terminar con un balance estructural.

El ex ministro de hacienda cuestionó además las acciones emprendidas por la actual administración en el ámbito económico, destacando que a su juicio el ciclo expansivo de la economía chilena obedece al contexto internacional y a las medidas tomadas por el Gobierno anterior.

En conversación con Radio Bío Bío, Velasco adelantó parte de los anuncios que realizará este miércoles en Santiago en materia medioambiental, especialmente a raíz la situación que se vive actualmente en Temuco y Padre Las Casas.

Velasco descartó además conocer la propuesta en materia de reforma tributaria de Bachelet, reiterando que no opinará sobre la misma hasta no contar con todos los antecedentes.