Durante la tarde de este martes, Pablo Longueira junto a la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente sostuvieron una reunión en el Congreso para analizar su postura frente al proyecto de ley de franja electoral.

Finalmente, en la instancia decidieron que no recurrirán al Tribunal Constitucional para manifestar sus aprensiones respecto de la constitucionalidad de este proyecto, de tal manera que esto generará las condiciones para que sea más expedito el trámite en este organismo.

Sin embargo, según indicaron desde la UDI, esta resolución no apunta a que hayan dejado de creer que este proyecto no cumple con los requisitos constitucionales para ser tramitado, sino que esperan que el propio Tribunal resuelva la inconstitucionalidad de esta propuesta legislativa, por lo que se mantiene en incertidumbre si este proyecto se convertirá en ley.

Recordemos que este proyecto debería estar despachado y promulgado por el presidente Sebastián Piñera antes de este sábado 22 de junio, fecha en que deberá iniciarse la franja electoral.