El Jueves 20 de Junio debuta en Cinemark Chile “Tesis sobre un Homicidio”, filme basado en la novela homónima de Diego Paszkowski, dirigida por Hernán Golfrid, y protagonizada por Ricardo Darín.

En “Tesis sobre un Homicidio” Darín comparte protagonismo con Alberto Ammann, actor argentino formado en España y que hace tres años obtuvo el Goya como mejor actor revelación por “Celda 211”, en una adaptación literaria de este relato sobre un crimen perfecto.

Diego Paszkowski, autor de “Tesis sobre un homicidio” es escritor, periodista y músico de jazz, y ganó en 1998 un premio literario con esta, su primera novela, la que catorce años después Hernán Goldfrid afronta el desafío de llevarla al cine.

“Tesis sobre un Homicidio” es una intriga psicológica que en Argentina recaudó más de 6 millones de dólares, y que durante 3 semanas consecutivas, fue líder en la taquilla trasandina, superando en la séptima semana en cartelera el 1.000.000 de espectadores.

Ficha Técnica:

Título: Tesis Sobre un Homicidio

Director: Hernán Goldfried

Guión: Patricio Vega; basado en la novela de Diego Paszkowski.

Elenco: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida y Cecilia Atán.
Arte: Mariela Rípodas

Formato: 35 mm y 2D

Calificación: + 14 años

Duración: 106 minutos

Género: Thriller

País: Argentina y España

Fecha Estreno: Jueves 20 Junio

Año: 2013

Producción: Diego Dubcovsky y Gerardo Herrero.
Productores Ejecutivos: Daniel Burman, Mariela Besuievsky, Jimena Blanco

Música: Sergio Moure de Oteyza.
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.
Montaje: Pablo Barbieri.
Diseño de Producción: Mariela Rípodas.
Vestuario: Cristina Rodríguez.

Sinopsis:

Roberto Bermúdez (Ricardo Darín) es un abogado de 55 años que tiene una extensa y reconocida trayectoria, aunque con el tiempo se ha ido alejado de la actividad legal para dedicar sus días a la docencia. Su vida personal es más bien caótica: está separado de su mujer desde hace varios años no ha logrado una relación sentimental estable desde entonces, aunque no ha tenido problemas en intimar ocasionalmente con alguna de sus alumnas. Su escepticismo y su soberbia han ido creciendo a la par de su afición por el whisky. Como todos los años, se prepara para comenzar su prestigioso y afamado Seminario sobre Derecho Penal. Entre los 15 alumnos elegidos para cursar se encuentra con Gonzalo (Alberto Ammann), hijo de Felipe Ruiz Cordera, un juez y viejo amigo de Bermúdez. Siendo hijo de un reconocido diplomático, Gonzalo ha crecido entre ceremonias y protocolos. Una noche, durante una de las clases del seminario un crimen sacude la Facultad de Derecho: aparece el cuerpo de Valeria Di Natale, brutalmente asesinada, en el estacionamiento frente a la ventana de la sala donde Bermúdez imparte sus clases. Un sutil indicio en la escena del delito, intrascendente para la policía, pero esencial para Bermúdez quien se autoconvence de que él puede descubrir quién es el autor del homicidio.