Notas
Mi Marilyn Monroe de Carmen Barros dirigida por Alejandro Goic se despide en Las Condes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vuelve a la Sala Teatro Cultural Las Condes, en junio y en s√≥lo 2 funciones, el mon√≥logo dram√°tico musical protagonizado por Carmen Barros, bajo la direcci√≥n de Alejandro Goic, Premio Altazor 2011. La imperdible obra ficciona con la idea que la m√≠tica Marilyn no ha muerto, tiene 85 a√Īos y hace un remate de sus m√°s emblem√°ticos vestidos.

Nuestra primera e inolvidable Carmela de ‚ÄúLa P√©rgola de las Flores‚ÄĚ personifica a la actriz norteamericana, un personaje que nos revela la dimensi√≥n solidaria y humanitaria de una leyenda del cine de los a√Īos 50. Durante el montaje, Marilyn-Carmen, con su gran sentido del humor, pasa revista a sus pel√≠culas, a sus amantes y al mundo hollywoodense, cantando a d√ļo con sus entra√Īables amigos, en proyecci√≥n audiovisual, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Elvis Presley, entre otros.

Carmen Barros

Es una destacada actriz, cantante de √≥pera, de jazz y de m√ļsica popular, directora de teatro y regie de √≥pera. Inici√≥ su carrera profesional como cantante popular con el seud√≥nimo de Marianela, en la radiofon√≠a de Santiago. Sus estudios de canto, piano y voz los realiz√≥ en Lima, Berl√≠n, Viena, Roma, Santiago y Buenos Aires. En comedias musicales destaca su personaje de Carmela de San Rosendo, de ‚ÄúLa P√©rgola de las Flores‚ÄĚ. Es la compositora de la primera comedia musical chilena ‚ÄúEsta se√Īorita Trini‚ÄĚ, del dramaturgo Alejandro Heiremans. Ha trabajado en cine en las pel√≠culas ‚ÄúBajo un cielo de gloria‚ÄĚ, ‚ÄúM√ļsica en tu coraz√≥n‚ÄĚ, ‚ÄúLa casa en que vivimos‚ÄĚ y ‚ÄúLa fiebre del loco‚ÄĚ.

Alejandro Goic

Es director de teatro, actor y dramaturgo. Estudi√≥ ingenier√≠a comercial en la Universidad de Chile y licenciatura en artes de la representaci√≥n en la misma casa de estudios. Ha dirigido m√°s de 30 obras de teatro, tales como ‚ÄúEl coordinador‚ÄĚ, ‚ÄúCal√≠gula‚ÄĚ, ‚ÄúEl rey de Sodoma‚ÄĚ, ‚ÄúLa mirada oscura‚ÄĚ, ‚ÄúAl√≥-Al√≥‚ÄĚ, que han sido representadas en numerosos festivales internacionales de teatro en Europa, Am√©rica del Sur y Norte. Ha actuado en pel√≠culas como ‚ÄúLa Nana‚ÄĚ, ‚ÄúEl gringuito‚ÄĚ, ‚ÄúMachuca‚ÄĚ, y en la serie de TV ‚ÄúVolver a m√≠‚ÄĚ. Ha ganado el premio Altazor al Mejor Director por ‚ÄúNadie es profeta en su espejo‚ÄĚ, y al Mejor gui√≥n de televisi√≥n ‚ÄúMi vida en los 80s‚ÄĚ.

Fecha: Miércoles 19 y 26 de junio, 17:00 horas
Horario: 17:00 horas
Lugar: Sala Teatro Cultural Las Condes
Dirección: Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800
Precio: $ 5.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecinos Las Condes y convenios

Tendencias Ahora