Notas
Científicos descubren una nueva parte del cuerpo humano
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), realizó un hallazgo que sacudió al mundo científico: una nueva parte del cuerpo humano.

Precisamente, los investigadores descubrieron una capa fuerte y resistente que se sit√ļa en la c√≥rnea, la parte frontal transparente del ojo humano que cubre el iris, la pupila y la c√°mara anterior.

Hasta ahora, la c√≥rnea humana contaba con 5 capas o niveles. √Čstos son el epitelio corneal, la membrana de Bowman, el estroma corneal, la membrana de Descemet (membrana basal posterior) y el epitelio posterior (endotelio corneal).

No obstante, ahora deber√° a√Īad√≠rsele este nuevo nivel bautizado como DUA, en homenaje al acad√©mico indio Harminder Dua, quien lider√≥ la investigaci√≥n que permiti√≥ su hallazgo.

Esta capa se ubica entre el estroma corneal y la membrana de Descemet, tiene un espesor de 15 micrones y es lo suficientemente dura y resistente como para aguantar una presión de 200 kilopascales. Además, servirá a los cirujanos para mejorar los resultados en pacientes sometidos a trasplantes de córnea, apuntó el diario indio The Financial Express.

Harminder, quien se desempe√Īa como profesor de Oftalmolog√≠a y Ciencias Visuales, se√Īal√≥ que ‚Äú√Čste es un descubrimiento muy importante, que significar√° que los manuales de oftalmolog√≠a deber√°n ser reescritos, literalmente‚ÄĚ.

‚ÄúLa identificaci√≥n de este nueva capa distinta y profunda en el tejido de la c√≥rnea permite que aprovechemos su presencia para que las operaciones sean m√°s f√°ciles y seguras para los pacientes‚ÄĚ, agreg√≥ el experto sobre su estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Oftalmolog√≠a.

Finalmente, Harminder se√Īal√≥ que ‚ÄúDesde un punto de vista cl√≠nico, hay muchas enfermedades que afectan a la parte posterior de la c√≥rnea, hecho que los m√©dicos de todo el mundo ya est√°n comenzando a relacionar con la presencia, ausencia o ruptura en esta capa‚ÄĚ.

Tendencias Ahora