La selección chilena sub20 continúa su trabajo con miras al debut en el mundial de la categoría de este domingo ante Egipto. Sobreponiéndose al golpe de la lesión que margina a Ignacio Caroca, La Roja juvenil entrenó esta jornada bajo el intenso calor de Turquía.

Con la temperatura que bordea los 36º grados los dirigidos por Mario Salas siguen adelante en su labor de preparación para llegar en óptimas condiciones al partido con los africanos, duelo que el técnico adelantó que enfrentará como una final.

Luego de conocerse la lesión de Ignacio Caroca, fractura de peroné que lo deja fuera del mundial y enviará de regreso a Chile, el resto de sus compañeros intenta sobreponerse al golpe anímico que significa la baja de un elemento del plantel a pocos días del debut.

Al respecto, Andrés Robles, defensa nacional y que sería titular el domingo de no mediar algún cambio de última hora, lamentó la situación y aseguró que ‘tener lesionados dentro de los 21 jugadores del grupo bajonea’.

‘Todos pensamos por qué a nosotros y se pone en el lugar del compañero y no quiere esa situación’, agregó Robles. Sin embargo, expresó que más allá de la sensación de amargura por la situación, se le dieron las palabras adecuadas a Caroca para que afronte de la mejor manera de la situación.

Pero no solo el factor anímico debe superar la selección chilena sub 20, ya que el calor y el cambio de horario continúan generando uno que otro malestar en los jugadores.

Altas temperaturas a las cuales los jugadores no están acostumbrados. Incluso, en la jornada de ayer lunes el termómetro llegó a marcar los 40 grados.

Pese a ello, Robles sostuvo que la selección se está adaptando de la mejor forma, tanto al clima como la alta humedad para llegar de la mejor forma al debut.

Asimismo, el cambio de horario es otro tópico que debe trabajar el cuerpo técnico con los jugadores. ‘Cuesta dormir un poco, pero lo estamos realizando de la mejor manera’, cerró Robles.

Pese a ello, el defensor anticipa que faltan varios factores por mejorar y tratar de sumar los 3 puntos en el debut, lo que se traducirá en un factor anímico importante.

Cabe recordar que el debut de la selección chilena sub20 es este domingo ante su similar de Egipto.