Seis adolescentes y un adulto fueron condenados el lunes a penas de cárcel de entre uno y seis años por haber matado de una paliza a un juez de línea tras un encuentro de fútbol aficionado en Holanda, observó un periodista de la AFP.

“Los siete sospechosos son culpables de haber golpeado al juez de línea en la cabeza y en la parte de arriba del cuerpo”, declaró la jueza Anja van Holten, al condenar a los seis adolescentes, de entre 15 y 17 años en el momento de los hechos, a penas de cárcel de uno y dos años, la mayor sanción prevista para sus edades. El adulto, de 51 años y padre de uno de los adolescentes juzgados, fue condenado a seis años de cárcel.

“Ninguno de los sospechosos tenía intención de matar al juez de línea”, declaró la jueza, al leer el veredicto en el tribunal de Lelystad, en el centro del país. Solo tres de los acusados, incluido el adulto, asistieron al juicio.

Un octavo sospechoso fue declarado inocente por la muerte del juez de línea Richard Nieuwenhuizen, pero culpable de violencia en un lugar público por haber pegado a un jugador del equipo contrario.

Nieuwenhuizen, de 41 años, fue agredido el pasado 2 de diciembre al finalizar un encuentro de jóvenes que acabó en un 2-2.

Recibió entre otros golpes en la cara y en el cuello por parte de los jugadores del equipo visitantes cuando se encontraba ya tumbado en el suelo. Unas horas después de la agresión, el hombre comenzó a sentirse mal y fue trasladado al hospital, donde murió al día siguiente.