El accidente de tránsito ocurrido este lunes dejó a una mujer fallecida y otros cinco lesionados en la ruta T625, que une la Ruta 5 con la comuna de Futrono.

En ese lugar, una camioneta marca Nissan impactó de frente a un taxi básico, en el que iba Eliamira Hortencia Barría Parada de 65, quien producto de la violenta colisión murió en el lugar. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario de Carabineros de Paillaco, capitán Germán Ramírez.

Junto a ella iban el conductor del taxi, Edelberto Francisco Ortiz Delgado de 67 años; Andrea Eleamira Ortiz Barría de 33; Denis Andrés Ortiz Ortiz de 12; y Sofía Isidora Sandoval Ortiz de un año.

En tanto, el conductor de la camioneta fue identificado como Alberto Adolfo Rojas Bauer de 47 años.

Todos los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de Paillaco.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros del retén Reumén, con apoyo de equipos de rescate de Bomberos de Paillaco y Futrono, así como de ambulancias de esas mismas comunas.

Por disposición de la Fiscalía local, la SIAT de Carabineros deberá establecer las responsabilidades del accidente. Según información preliminar, la camioneta habría realizado una maniobra de adelantamiento en una cuesta, encontrándose de frente con el taxi básico.