El senador Fulvio Rossi (PS) junto a un grupo de artistas y actores denunciaron el “veto” que habría planteado el Gobierno a la actriz Esperanza Silva como integrante del Consejo Nacional de Televisión.

Al respecto, el legislador señaló que es un hecho “gravísimo establecer un veto por las ideas de una persona” y aseguró que “no hay ningún argumento lógico que hagan que sea razonable impedir su ingreso”.

Todo esto luego de que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet le negara a la oposición el nombre de la presidenta de Chile Actores como integrante del CNTV, según afirman.

El senador PS explicó que “nosotros justamente no elegimos a un militante de nuestras filas, porque pensamos que esta fase requiere de personas que sepan mucho de televisión, que hayan estado trabajando en la televisión, que tengan una trayectoria justamente desde ese punto de vista para cumplir de mejor manera éste rol tan importante, insisto, después de la aprobación de la Ley de Televisión Digital Terrestre, y nuestro nombre fue Esperanza Silva”.

“Nosotros queremos denunciar el veto del Presidente de la República, el veto del ministro Larroulet hacia Esperanza Silva. Además incorporo la vereda del género y creo que es bueno que hayan mujeres en cargos importantes, habitualmente en el Consejo Nacional de Televisión hay puros hombres”, afirmó Rossi en la sede del Congreso Nacional.

Fulvio Rossi expresó que “queremos denunciar ese hecho. Nos parece gravísimo establecer un veto por las ideas de una persona, no es razonable tampoco plantear que sea dirigente gremial, porque éste Gobierno ha nombrado una innumerable cantidad de ministros de Estados con varios conflictos de interés”.

“No hay ningún argumento lógico que tenga que ver con la idoneidad, con la competencia, con las características que tiene que tener Esperanza, que hagan que sea razonable impedir su ingreso al Consejo Nacional de Televisión, salvo que quieran que en el Congreso haya pura gente muda”, aseveró.

Por otro lado, la actriz Esperanza Silva agregó que “creo que soy de las pocas personas, y como representante del Gremio lo digo con orgullo, que no ha perdido las esperanzas de tener una televisión calidad, creo que la televisión en estos momentos está perdiendo horas para tener programas con contenidos”.

Además la actriz dijo que “quiero agradecer a mis colegas que me acompañan en el día de hoy, a Fulvio, sobre todo porque yo soy una persona independiente que no milita por ningún partido político y que todos los jefes de bancada se han puesto de acuerdo porque han creído en mi que voy a representar la diversidad dentro del Consejo Nacional de Televisión y que voy a velar para que se cumpla la llamada Ley de Televisión Digital Terrestre”.

“Aprovechando el día del padre quiero darle un saludo especial a todos los padres y en especial al mío (locutor Sergio Silva) que ya no está aquí y que tuvo la experiencia también de ser vetado, o sea que yo seria la vetada número dos de la familia Silva”, concluyó Esperanza Silva.