Pescadores del Sindicato de Trabajadores Independientes del Muelle Sudamericana han iniciado una escalada de movilizaciones acusando demora en la licitación de la nueva caleta en Valparaíso.

Los pescadores se movilizan por las demora que ha tenido la construcción de una nueva caleta para efectuar sus faenas, proyecto que estaría en licitación desde el año 2000.

Aseguran que estarían quedando sin espacio para efectuar sus labores pesqueras, en medio de la firma de contrato entre la Empresa Portuaria de Valparaíso y la privada OHL, que se adjudicaría el sector donde se emplaza la caleta.

Los pescadores al mismo tiempo denuncian prácticas anti sindicales de la estatal, indicando que intentaría desarticular el sindicato ofreciendo negociaciones individuales.

El dirigente anunció que comenzarán a efectuar una serie de acciones para que las demandas planteadas en el marco de la negociación colectiva que mantienen con Puerto de Valparaíso se cumplan, entre ellas, el pago de indemnización por las demoras que ha sufrido el proceso de licitación.