El comité Nueva Comuna de Niebla se reunió para acotar lineamientos de trabajo del proyecto. Los vecinos realizarán un concurso para diseñar el logo corporativo de la iniciativa.

La reunión convocó a dirigentes de las juntas de vecinos de las distintas localidades que participan de la iniciativa Nueva Comuna, quienes trataron las proyecciones de trabajo que se realizará para adherir nuevas organizaciones y el apoyo a la creación de la nueva comuna de Niebla.

Patricio Alarcón, vocero del comité, explicó que una de las iniciativas tratadas en la reunión fue la creación de un logo corporativo, para lo que se realizará un concurso donde estarán invitadas todas las agrupaciones y vecinos de la zona.

El dirigente además agregó que en la reunión realizada en la sede de la junta de vecinos número 61 de Niebla Alto -donde se sumaron nuevos representantes vecinales- se evaluó el trabajo que ya han realizado. En la instancia además se planificó encuentros con otras agrupaciones que se unirán al proyecto de nueva comuna, proceso de socialización que según el dirigente será más lento.

Respecto a la socialización del proyecto con las autoridades, Alarcón señaló que ya han tenido las primeras reuniones tanto con el Gobierno Regional como con el municipio de Valdivia, por lo que el proceso en adelante estará abocado a la socialización del proyecto con los vecinos de la costa.