Notas
Brasil: Tres mil personas se manifiestan contra gastos del Mundial cerca del Maracan√°
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres mil manifestantes se congregaron este domingo en las inmediaciones del estadio Maracaná para protestar contra los gastos de Brasil en el Mundial, en el primer juego convocado en Rio de Janeiro de la Copa Confederaciones, entre Italia y México, constató la AFP.

“La copa no me importa, yo quiero salud y educaci√≥n”, cantaban los manifestantes que se congregaron en una estaci√≥n cercana al estadio e intentaban avanzar.

La policía informó que eran más de tres mil y que se esperaba que llegaran tal vez a cinco mil, ya que seguían llegando.

Muchos de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban banderas de Brasil a modo de capa.

Su comparecencia comenz√≥ a mezclarse con la gran afluencia de hinchas que acud√≠an al estadio para ver el juego. La polic√≠a, con la guardia nacional y la Fuerza de Choque colocados para impedir el avance, iban dejando pasar al p√ļblico que mostraba las entradas, pero no a los manifestantes.

El sábado, en la inauguración de la Confederaciones en Brasilia con el partido Brasil-Japón, la policía dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes, con un saldo de 33 heridos y 20 detenidos.

Las manifestaciones contra el aumento de los pasajes y tambi√©n contra los gastos p√ļblicos para el Mundial de f√ļtbol de 2014 -evaluados en unos 15.000 millones de d√≥lares- se han extendido por todo Brasil en los √ļltimos d√≠as, especialmente en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

“Estamos aqu√≠ contra los aumentos de los pasajes y porque la gente necesita inversi√≥n en salud, en educaci√≥n p√ļblica y hospitales de calidad, no la Copa”, dijo a la AFP una estudiante de Administraci√≥n de 21 a√Īos, que se identific√≥ como Julia.

“Brasil le gan√≥ ayer a jap√≥n 3-0 en la apertura de la Copa Confederaciones, pero Jap√≥n est√° mucho m√°s avanzado que Brasil en tecnolog√≠a, en salud y educaci√≥n”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora