Notas
Comunidades Mapuche Huilliche participarán de consulta ciudadana por construcción de parque eólico
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades Mapuche Huilliche participarán de una consulta ciudadana que se efectuará vinculada a la construcción del parque eólico Chiloé, en la cuna de Ancud.

Las comunidades huilliches que habitan en Mar Brava, sector costero de la comuna de Ancud, participarán de una consulta ciudadana, esto luego de que la empresa a cargo del proyecto, Ecopower, ingresara un estudio de impacto ambiental que incluye la participación de las comunidades.

√Čsto, debido a que en marzo de 2012 se efectuara el fallo de la Corte Suprema que dej√≥ sin efecto la aprobaci√≥n de la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Ambiental de la Regi√≥n de los Lagos, ya que no se tom√≥ en cuenta el parecer de las comunidades ind√≠genas del sector.

El presidente de la comunidad Antulafquen de Wentetique de Ancud, Omar Huentelican, se√Īal√≥ que son cinco las comunidades que mantuvieron contacto con personeros de las consultas medioambientales, agregando que visitaron las torres e√≥licas ubicadas al norte de Coquimbo, para as√≠ conoce su funcionamiento, indicando que no observaron da√Īos, tampoco molestias por el ruido ni tampoco para las aves, puntualizando que esto activar√≠a a√ļn m√°s en el turismo en la zona.

De todas maneras el presidente de la comunidad se√Īal√≥ que esperar√°n la copia del estudio de impacto ambiental, para verificar que todo funciones bajo el resguardo de la ley que los protege, ya que en caso de alguna modificaci√≥n se deber√° llegar a un acuerdo.

Tendencias Ahora