Notas
Autoridades llamaron a jóvenes del Bío Bío a votar en las Primarias
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, la directora (s) del Injuv, Evelyn Medina y los representantes de las juventudes políticas llamaron este viernes a los jóvenes a que ejerzan su ciudadanía el próximo 30 de junio en las Elecciones Primaras.

En las elecciones presidenciales pasadas votaban 650 mil jóvenes, hoy pueden hacerlo 3,5 millones; pues con la inscripción automática y voto voluntario los jóvenes pasaron a representar de un 7% a un 27% del padrón.

Para la directora regional (s) del Injuv del Biob√≠o, Evelyn Medina, “llenar el pa√≠s de opiniones, no es suficiente. Si los j√≥venes quieren cambiar la situaci√≥n, tienen que actuar y para eso deben participar de los procesos democr√°ticos del pa√≠s. Esa es la √ļnica forma en que su voz y su opini√≥n se haga escuchar”.

“Para nosotros como Gobierno, las primarias representan una oportunidad de profundizaci√≥n de la democracia. Por esta raz√≥n hoy nos reunimos con j√≥venes l√≠deres de diferentes sectores pol√≠ticos para pedirles que repliquen a sus pares el llamado que estamos realizando, ya que es muy importante que las nuevas generaciones se sumen a este proceso de participaci√≥n c√≠vica”, agreg√≥.

Seg√ļn datos entregados por el Servel, para las municipales de octubre de 2012 votaron 791.332 j√≥venes de los 3.380.434 que hab√≠a inscritos, es decir vot√≥ un 23% de los j√≥venes. Comparado a las municipales de 2008, donde votaron m√°s de 650 mil j√≥venes.

URL CORTA: http://rbb.cl/51c1
Tendencias Ahora