Más de 500 estudiantes marcharon en Osorno en una nueva convocatoria propiciada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno (FESO) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos.

Gonzalo Díaz, secretario de Bienestar y Educación de la FEUL sostuvo que se trata de que el actual contexto es clave para revalidar el movimiento estudiantil y sus demandas, sobre todo por la serie de promesas que harán los candidatos en las primarias.

Por su parte, Jazmín Silva, vocera de la Federación de Estudiantes de Osorno, detalló las demandas que esperan sean escuchadas, y en lo posible, incorporadas en los programas de gobierno de los candidatos.

Pero otra de las coyunturas que marcaron la marcha de los estudiantes secundarios y universitarios es la situación por la que actualmente atraviesa la Universidad San Sebastián, donde sus estudiantes mantienen paralizadas sus actividades producto del sorpresivo anuncio del término de las admisiones en la sede Osorno.

Gonzalo Díaz afirmó al respecto que los estudiantes de la ULA solidarizan con sus compañeros de tal casa de estudios.

Y es que para los estudiantes se trata del término de una de las posibilidades que tienen, sobre todo los secundarios, de optar a la educación universitaria, tal como lo remarcó Jazmín Silva.

La marcha culminó en la Plazuela Yungay, sin incidentes y según los estudiantes con el ánimo de volver a convocar asambleas y generar acciones que renueven el movimiento estudiantil.