Notas
Rectoría anuncia reinicio de clases pese a movilización en U. de La Frontera de Temuco
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la movilización y la toma de algunas áreas del campus Andres Bello, la Rectoría de la Universidad de La Frontera reprogramó el calendario académico a contar del lunes.

Tras el desalojo realizado la tarde de este jueves por parte de Carabineros, los estudiantes de la UFRO decidieron realizar un Consejo de Presidentes y una asamblea general en la Facultad de Medicina.

En el lugar se aprobó nuevamente el paro federado con 19 carreras a favor y 15 en contra, movilización que será reevaluada la próxima semana.

Luego de adoptarse esta decisi√≥n, los alumnos recibieron a trav√©s de sus correos institucionales un comunicado enviado por la Rector√≠a, el cual se√Īalaba que a contar del lunes las clases se retomar√≠an normalmente.

Mar√≠a Jos√© Castillo, presidenta del Tricel de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UFRO, se√Īal√≥ que la decisi√≥n tomada por las autoridades universitarias no fue respaldada por el Consejo de Presidentes.

Finalmente, María José Castillo hizo un llamado a los estudiantes para que respeten el paro federado y participen en las movilizaciones.

Tendencias Ahora