Menos de 24 horas se mantuvo la toma del liceo Gregorio Urrutia de Galvarino, los estudiantes decidieron bajar la movilización luego de que por problemas internos se registraran destrozos en el inmueble.

El liceo Gregorio Urrutia de Galvarino había sido tomado la tarde del jueves por los estudiantes, quienes optaron por esta medida luego de no llegar a un acuerdo con el alcalde de la comuna. Así lo confirmó el presidente del centro de alumnos del liceo, Víctor Faúndez, quien además reconoció que durante la toma se habrían registrado algunos destrozos.

Dentro de las demandas que motivaron la toma están el transparentar el uso del dinero de la Subvención Escolar Preferencial que recibe el establecimiento, la falta de profesores para suplir las necesidades de la jornada escolar completa y una mejor infraestructura en salas de clases, laboratorios y talleres de las carreras técnicas que imparte el liceo.

Los estudiantes durante la mañana decidieron volver a clases, pero no descartan una nueva toma de las dependencias del liceo si no se concretan las soluciones a sus demandas desde el próximo lunes.