Notas
Estudio muestra que Google domina la publicidad en móviles mientras Facebook sigue creciendo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google capt√≥ m√°s de la mitad de los 8.800 millones de d√≥lares gastados en publicidad en internet en dispositivos m√≥viles en todo el mundo el a√Īo pasado y se espera que aumente ese porcentaje en 2013, dijo un observador del mercado.

Google tambi√©n tom√≥ un tercio de todo el dinero gastado en anuncios digitales a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer, que divulg√≥ sus primeras cifras sobre publicidad digital y en aparatos m√≥viles a nivel mundial de las principales compa√Ī√≠as de internet.

Las cifras de eMarketer mostraron que Google obtuvo 4.600 millones de d√≥lares en ingresos de publicidad m√≥vil, una cifra que se espera que aumente a 8.850 millones en 2013. Eso har√≠a que su porci√≥n en el mercado pase del 52% en 2012 al 56% este a√Īo.

Facebook, por su parte, que no tuvo ingresos por telefon√≠a m√≥vil en 2011, gan√≥ 470 millones de d√≥lares el a√Īo pasado y se espera que aumente sus ingresos m√≥viles en m√°s de un 333%, a m√°s de 2.000 millones de d√≥lares en 2013.

Eso significaría el 12,9% del mercado de la publicidad en línea en dispositivos móviles, dijo eMarketer.

En el sector de la publicidad m√≥vil tambi√©n est√° el grupo de m√ļsica online Pandora, que se espera suba sus ingresos a 400 millones de d√≥lares este a√Īo, aunque su participaci√≥n en el mercado disminuir√° ligeramente a 2,5%.

Twitter por su parte debe aumentar su participaci√≥n a cerca de 2% este a√Īo, con 310 millones de d√≥lares en ingresos.
Para el conjunto del mercado de publicidad en l√≠nea, Google espera aumentar su participaci√≥n a 33,2% de 31,5% el a√Īo pasado. Facebook espera mantener el segundo lugar y aumentar su porci√≥n a 5%, seguido de Yahoo! (3,1%) y Microsoft (1,8%).

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea han estado investigando por el dominio de Google en el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/5186
Tendencias Ahora