Según el Banco Mundial, cada año se pagan un trillón de dólares en sobornos en todo el mundo. ¿Es posible juzgar y condenar a los culpables?. El Documental del Mes descubre la Red, un organismo internacional creado para luchar contra los grandes casos de corrupción, política y empresarial.

Sinopsis
La Red, creada por la noruega Eva Joly el 2005, está abierta sólo a los cazadores de corrupción más profesionales y audaces del mundo. Veinte son los fiscales e investigadores de países africanos, asiáticos, latinoamericanos y europeos que se reúnen cada seis meses para apoyarse y desarrollar juntos las mejores estrategias para cada caso. Se encuentran con el objetivo de encontrar nuevas herramientas para luchar contra la corrupción. Investigan algunas de las empresas y líderes más ricos, avariciosos e influyentes del mundo. Lo más alarmante: muchos cazadores de corrupción han muerto asesinados.

Hege Dehli

Es una directora y productora noruega que trabaja en el mundo de la televisión y de los documentales desde 1985. Trabajó más de 20 años para la televisión francesa en los canales France Télévision y Arte, y desde el 2001 tiene su propia productora, Mechanix Film. Entre sus obras destacan los largometrajes documentales Next Stop Cuba (2006), sobre la industria cinematográfica cubana, y Ten Kilometers from the Sea (1998), sobre un doctor de pueblo en Normandía francesa.

http://www.youtube.com/watch?v=bCfUxhG919U