Notas
Elizalde: Michelle Bachelet fue la gran ganadora del debate de la Alianza
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comando de Michelle Bachelet aseguró que la ex mandataria fue la ganadora del debate televisivo de los abanderados de la Alianza Por Chile.

El vocero de la campa√Īa de Bachelet, √Ālvaro Elizalde, asegur√≥ que en el debate de Pablo Longueira y Andr√©s Allamand qued√≥ de manifiesto que la propuesta electoral de la derecha es no cambiar nada.

En ese contexto -dijo- la ganadora fue la ex jefa de Estado:

Elizalde estim√≥ que el rating de 12 puntos que tuvo el debate del oficialismo -7 menos que el opositor del lunes pasado- es una se√Īal de que en la primaria de la derecha votar√° menos gente que en la del pacto Nueva Mayor√≠a.

El candidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, criticó la falta de diferencias entre Longueira y Allamand y su defensa del modelo imperante.

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, opinó que los candidatos de la Alianza perdieron la oportunidad de haber hecho en serio un quiebre con la derecha.

‚ÄúQueda claro que a ellos les parece que el modelo est√° bien y s√≥lo requiere ajustes menores. Nosotros pensamos que se requieren ajustes mayores‚ÄĚ, se√Īal√≥ durante la visita que realiza a Punta Arenas.

Se sumó a las críticas el candidato presidencial independiente Franco Parisi, aunque las hizo extensivas también al debate que protagonizaron los abanderados opositores el lunes pasado.

En conversación con Expreso Bío Bío, dijo que ambos programas no estuvieron dirigidos a la gente, sino a la élite política.

Franco Parisi agregó que ambos debates fueron de guante blanco porque los candidatos apelaron exclusivamente a su electorado.

Tendencias Ahora