Notas
Cuestionada escuela de conductores denunció al municipio de Hualpén por exigencias fuera de la ley
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cuestionada escuela de conductores Acuario denunció ante la justicia al municipio de Hualpén por exigirle requisitos no contemplados en la ley, para otorgarle un nuevo permiso de funcionamiento, ahora bajo el nombre Ruta 0.

La empresa fue acusada en 2012 de irregularidades en su funcionamiento, por lo que la Seremi de Transportes le revocó el permiso otorgado. Además, se le vinculó con el caso Rivera, al detectar la Fiscalía que desde la Municipalidad de Hualpén se enviaban alumnos a la escuela, donde se entregaba certificados falsos para solicitar licencias de conducir.

Ante esa situaci√≥n es que Virginia Plaza, la due√Īa de la escuela, decidi√≥ cambiarle el nombre, de Acuario a Ruta 0, y con ese objetivo present√≥ los antecedentes al municipio hualpenino.

Seg√ļn indic√≥ el abogado de la empresaria, Gast√≥n Caama√Īo, adem√°s de demorarse seis meses en responder la solicitud de permiso, cinco m√°s de lo permitido por la ley, el municipio rechaz√≥ la petici√≥n al exigir, entre otros, que los veh√≠culos para las clases estuvieran a nombre de la nueva empresa, requisito que seg√ļn el abogado no estar√≠a contemplado en el decreto que regula a las escuelas de conductores.

Con esos antecedentes es que Virginia Plaza present√≥ un recurso de protecci√≥n y amparo econ√≥mico, seg√ļn subray√≥ el abogado Caama√Īo.

El inicio de acciones legales coincide con la decisión de la Municipalidad de Hualpén de clausurar la escuela de conductores de Virginia Plaza. La funcionaria municipal, Carmen Gonzalez, explicó los motivos de la medida.

El municipio deb√≠a haber clausurado el a√Īo pasado a la escuela Acuario, que ahora enfrenta adem√°s una denuncia de la Seremi de Transportes en el Ministerio P√ļblico por el delito de estafa.

Tendencias Ahora