Notas
Santa Bárbara obtiene certificación medioambiental
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santa Bárbara obtuvo la certificación del Ministerio del Medio Ambiente, tras 12 meses de trabajo por parte de la corporación con el apoyo de la Asamblea Ambiental de la comuna.

Así lo confirmó el alcalde Daniel Salamanca, explicando que el proceso tiene su origen en el convenio que se celebró entre la municipalidad y el ministerio, donde el gobierno comunal debió cumplir una serie de requisitos impuestos por la cartera, además de comprometerse a seguir avanzando en la gestión ambiental de la comuna.

Entre aquellos requisitos est√° la capacitaci√≥n en cuidado ambiental para los funcionarios municipales; poner dentro de la agenda de la administraci√≥n m√ļltiples actividades orientadas a crear conciencia en la poblaci√≥n; y establecer mecanismos de participaci√≥n ciudadana en este √°mbito.

Salamanca se√Īal√≥ que algunas de las actividades que se han realizado como fruto de esta uni√≥n, est√° el Primer Cabildo Abierto de Medio Ambiente, celebrado el 5 de febrero pasado; las actividades conmemorativas del D√≠a Internacional del Medio Ambiente; y el Primer Concurso Fotogr√°fico de Medio Ambiente.

A pesar del triunfo logrado -dijo- el camino que se viene es difícil y requiere seguir trabajando, tanto desde el municipio, como desde la comunidad, ya que para lograr una certificación en nivel intermedio, el municipio se comprometió a lograr dentro de 10 meses una ordenanza de medio ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/512j
Tendencias Ahora