Si bien el Torneo Nacional terminó hace ya casi tres semanas, Universidad Católica aún no ha hecho noticia por el tema de los refuerzos del plantel para el segundo semestre. Y este jueves, el representante de Tomás Costa, Fabían Soldini, aseguró que ve muy difícil que el volante argentino se mantenga en la tienda cruzada para la nueva temporada del fútbol chileno.

“A pesar del deseo de Tomás de jugar en Católica, lo vemos difícil ya que Católica en su momento ofreció una propuesta pero era muy insuficiente y después de esa oferta no hemos tenido más contacto. No se si con Colón hablaron, por lo menos Colón no nos informó nunca nada a nosotros y creo que fuimos bien claros en que la mejor vía para ir a Colón éramos nosotros ya que, a Tomás, Colón le debe mucha plata y el estaba dispuesto a resignar con tal de jugar en Católica”, declaró el agente en conversación con Bío Bío Deportes.

Al mismo tiempo, el representante afirmó que el jugador se encuentra intranquilo con esta situación, aunque abrió la posibilidad de que, de haber una oferta concreta, Costa pueda continuar su carrera en la ‘UC’. “Está un poco intranquilo. Nosotros tratamos de que esté tranquilo, de que él disfrute sus vacaciones y nosotros preocuparnos del tema. Si el interés de la Católica está, a mi no me parece imposible. En su momento enviaron una propuesta a través de mi socio, se les contestó una contra oferta y de ahí se perdió comunicación. Y esto fue hace 15 días”.

El plantel de Universidad Católica volverá a los trabajos el próximo lunes 17 de junio con Martín Lasarte a la cabeza, fecha para la cual hasta hoy no hay nuevos nombres que se integren al elenco.