Personal policial en la región Valparaíso investiga dos denuncias por violación registradas en Quillota y Viña del Mar.

La primera de éstas denuncias corresponde a una joven que fue encontrada por Carabineros en el centro de Quillota tendida en el piso.

Al ser consultada por personal policial la joven indicó haber sido atacada por dos sujetos, al momentos en que concurría a recargar su teléfono celular, en las cercanías de la Plaza de Armas, siendo trasladada a un domicilio donde habría sido violentada.

El Mayor de Carabineros de Quillota Sergio Carrasco, explicó que se trata de una joven que mantenía una denuncia por presunta desgracia que había sido interpuesta por sus familiares.

Mientras que en Viña del Mar, una mujer de 23 años se entrevistaría con un sujeto en la intersección de las calles 6 Norte con San Martín para postular a un trabajo de promotora. Tras el encuentro fue obligada a subir a un vehículo que la llevó hasta el domicilio particular del hombre, donde presuntamente habría intentado abusar sexualmente de ella.

La mujer logró escapar y concurrió de inmediato a la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, donde estampó la denuncia, sin embargo hasta el momento no ha habido resultados con la investigación.

Por esto recomienda verificar toda información referente a ofertas de trabajo, sobre todo cuando mujeres son citadas en lugares públicos.