La policía de Investigaciones, por instrucción de la fiscalía Metropolitana Occidente, allanó un restaurante de comida india dentro de la indagación por un posible caso de trata de personas. En total se detectaron que nueve ciudadanos indios presentaban problemas contractuales y de hacinamiento.

La diligencia se concretó en el local “Jewel of India” de Avenida Manuel Montt en Providencia, donde se investigaba la denuncia en contra de los administradores del restaurante, quienes presuntamente mantenían a ciudadanos indios en precarias condiciones de vida y contractuales.

Alfredo Chiang, jefe del departamento de Extranejería de la PDI, ratificó que se encontraron pruebas que podrían acreditar el delito.

Por su parte la directora subrogante de la Inspección del Trabajo, Inés Viñuela, indicó que en la primera revisión de los contratos de nueve ciudadanos indios, se aprecian hechos que constituyen infracciones.

En tanto la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo que en el local se detectaron graves problemas sanitarios, tanto en la manipulación de alimentos, como así en las habitaciones que vivían los ciudadanos indios.

Rosa Oyarce anunció que los extranjeros serán evaluados en su estado de salud y a través del Ministerio Público se les otorgará un lugar para su estadía mientras dura la investigación.

La fiscalía Occidente ordenó la detención del dueño de local Rakesh Arora y del administrador René Montes, quienes serán formalizados en la jornada de este viernes.

En tanto la seremi de Salud clausuró el local de comidas a la espera de que concluya un sumario sanitario.