En la previa al duelo entre Libia y Togo por las clasificatorias africanas al Mundial de Brasil 2014 que se disputará este viernes en Tripoli, dos jugadores del elenco visitante renunciaron a jugar el encuentro debido a la crisis social que se vive en el país anfitrión.

Los internacionales togoleses que se desempeñan en la Ligue 1 de Francia, Alayxis Romao y Jonathan Ayité, no participarán del partido porque temen por su seguridad, indicó este jueves Federación de Fútbol de Togo a través de un comunicado.

“Romao (mediocampista del Marsella y capitán de la selección) y Ayité (delantero del Brest) no disputarán el partido contra Libia. Han vuelto a Francia, alegando razones de seguridad”, explicó el director de comunicación de la federación togolesa, Hervé Agbodan.

En cambio, Romao argumentó su decisión al diario francés L’Equipe, declarando que “ha habido más de treinta muertos, ¿y quieren enviarnos allí? Tenemos la impresión de que nos echan en la boca del lobo”.

De esta manera, el elenco que marcha cuarto en el Grupo I de la competición del continente negro con cuatro puntos sólo llevará una planilla de 20 jugadores, en un partido que puede ser vital para las aspiraciones de ambos equipos en su lucha por la clasificación al Mundial, ya que Libia, que es líder en la zona, sólo tiene dos unidades más que su rival de turno

Cabe destacar que durante la semana la FIFA ya había cambiado la sede del partido, que en un principio se jugaría en la ciudad de Benina, donde el sábado recién pasado murieron 31 personas en medio de enfrentamientos entre rebeldes y manifestantes.