La mañana de este jueves el diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, respondió las acusaciones realizadas en su contra por el diputado independiente, René Alinco, quien en una sesión de la Cámara lo calificó como asesino y cómplice de asesinos, haciendo alusión a su participación en casos de violación de derechos humanos, motivo por el cual el diputado RN es investigado por los tribunales de justicia.

Ante esto Martínez señaló que existe una resolución judicial que lo desliga de toda responsabilidad, agregando que lo expresado por Alinco “no es más que un juicio preliminar injurioso con una clara intencionalidad política”

Sin embargo el diputado comunista Hugo Gutiérrez salió a desmentir lo expresado por Rosauro Martínez, manifestando que no existe resolución alguna que lo absuelva de los cargos que se le imputan en la muerte de tres integrantes del MIR.

La reacción del diputado Alinco tampoco se hizo esperar. En forma exclusiva manifestó a La Radio que sus manos no están manchadas de sangre como la de otros y que será la justicia la encargada de determinar responsabilidades.

Sin perjuicio de ello, Alinco anunció que en los próximos días solicitará una audiencia a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para que los familiares de los tres integrantes del MIR muertos puedan entregar su relato ante dicha instancia.

Además, el diputado instó a la Comisión de Ética a actuar de una vez por todas y dejar de tener un rol meramente decorativo.