Notas
Diputado Rosauro Martínez responde a René Alinco por acusaciones de violación a DDHH
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Rosauro Mart√≠nez, respondi√≥ las acusaciones realizadas en su contra por el diputado independiente, Ren√© Alinco, quien en una sesi√≥n de la C√°mara lo calific√≥ como asesino y c√≥mplice de asesinos, haciendo alusi√≥n a su participaci√≥n en casos de violaci√≥n de derechos humanos, motivo por el cual el diputado RN es investigado por los tribunales de justicia.

Ante esto Mart√≠nez se√Īal√≥ que existe una resoluci√≥n judicial que lo desliga de toda responsabilidad, agregando que lo expresado por Alinco ‚Äúno es m√°s que un juicio preliminar injurioso con una clara intencionalidad pol√≠tica‚ÄĚ

Sin embargo el diputado comunista Hugo Gutiérrez salió a desmentir lo expresado por Rosauro Martínez, manifestando que no existe resolución alguna que lo absuelva de los cargos que se le imputan en la muerte de tres integrantes del MIR.

La reacción del diputado Alinco tampoco se hizo esperar. En forma exclusiva manifestó a La Radio que sus manos no están manchadas de sangre como la de otros y que será la justicia la encargada de determinar responsabilidades.

Sin perjuicio de ello, Alinco anunci√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as solicitar√° una audiencia a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara de Diputados para que los familiares de los tres integrantes del MIR muertos puedan entregar su relato ante dicha instancia.

Adem√°s, el diputado inst√≥ a la Comisi√≥n de √Čtica a actuar de una vez por todas y dejar de tener un rol meramente decorativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/50z7
Tendencias Ahora