El Colegio Regional de profesores de Bío Bío manifestó su preocupación por la ausencia de jefaturas titulares en el departamento provincial y comunal de educación en Los Ángeles. Según el gremio el que existan directores subrogantes, da cuenta de la poca importancia que la autoridad le da al tema.

Recordemos que el jefe provincial de educación Jaime Quezada renunció a su cargo para volver a San Rosendo como Jefe del DEM, mientras que a nivel comunal se ha mantenido por meses a Harry Cifuentes como director subrogante del departamento.

En esa línea Patricia García, presidenta regional del Colegio de Profesores sostuvo que se necesita que los jefes de unidad estén trabajando con las atribuciones del cargo, especialmente en zonas tan pobladas como Bío Bío y su capital provincial.

A juicio de la dirigenta el que este tipo de situaciones se registren da cuenta de la poca importancia que en la practica tiene para la autoridad la educación, más allá de lo que se predica en el discurso.

García agregó que los jefes deben dar el ejemplo a sus subalternos y junto con ello la dirigente indicó que aunque queden pocos meses de la gestión de Sebastián Piñera, los personeros deberán gobernar hasta el último día.

Por su parte Carlos González, Seremi de Educación en Bío Bío, explicó que se debe garantizar la continuidad del sistema y es por ello que ya se nombró un jefe provincial subrogante.

Finalmente desde el Colegio de Profesores indicaron que esta situación contrasta con la sobrecarga que están viviendo los docentes en las aulas, ya que son ellos quienes están luchando por entregar una educación de calidad, con las herramientas que tienen a su alcance.