Un inesperado vuelco tuvo la denuncia en contra de un funcionario del Colegio Ministro Diego Portales de Pudahuel, a quien se le acusó de haber violado a un alumno del establecimiento.

Carabineros recibió el pasado lunes una denuncia en contra de un psicólogo del establecimiento educacional, luego que un menor confesara a su padre que un “tío de cotona blanca” habría abusado de él en los baños del colegio.

La supuesta víctima de 5 años fue derivada hasta el Servicio Médico Legal, en donde se constató que el menor no había sido víctima de una violación, según dijo la fiscal de flagrancia de la Fiscalía metropolitana Occidente, Lorena Soto a EMOL.

No obstante la persecutora confirmó la existencia de una segunda denuncia por violación, situación que también fue descartada tras las pericias del SML.

Ante estos antecedentes, la investigación se centró en presuntos abusos sexuales que podrían involucrar a otros alumnos, según la fiscal Soto, quien indicó que “nos da pie para ver qué pasa respecto de los otros alumnos, porque en principio los hechos habrían ocurrido en el mismo recinto”.

“Tampoco es un delito flagrante, porque no se sabe cuándo ocurrieron los episodios”, precisó la persecutora.

Recordemos que las clases fueron suspendidas temporalmente debido a la situación, que causó preocupación en padres y apoderados del establecimiento, quienes intentaron atacar al psicólogo. Además, exigieron una respuesta por parte del director del establecimiento.

Carabineros, por su parte, indicaron que el denunciado no se encuentra en calidad de detenido, porque aún no se confirma su responsabilidad en los hechos.