El ex candidato presidencial Laurence Golborne oficializó su apoyo al postulante de la UDI, Pablo Longueira, con miras a las primarias del 30 de junio próximo, destacando que “ya está bueno de peleas, está bueno de disputas”.

Tras compartir en un café del sector de Isidora Goyenechea en Las Condes, el ex abanderado gremialista oficializó su apoyo a la campaña del actual candidato de la tienda oficialista, de cara a las primarias del 30 de junio próximo.

En la instancia, el ex ministro del MOP se mostró dispuesto a trabajar con Longueira y le solicitó que integre en su programa algunas de sus ideas, como temas asociados a los sectores populares y de clase media, a lo cual el candidato UDI se mostró interesado en cumplir.

Sin dar detalles de cómo se concretará ese apoyo y si será parte del comando, Laurence Golborne hizo público su respaldo a Longueira, quien a su juicio es la persona que genera la unión necesaria en el sector para enfrentar a la Nueva Mayoría de la Oposición y a Michelle Bachelet específicamente.

Al respecto, el candidato de la UDI se mostró agradecido y destacó que existe un proyecto en común entre ambos. Sostuvo que durante el periodo que queda de primera vuelta se irá viendo cómo participará Golborne de su campaña, bromeando también con los lemas de ambas candidaturas.

En tanto, en la vereda de enfrente, el secretario general de Renovación Nacional y colaborador de la campaña de Andrés Allamand, Mario Desbordes, sostuvo que es bueno que Golborne manifieste su postura, destacando que será un aporte para generar más convocatoria a las primarias.

Además, dijo esperar que frente a la primera vuelta, continúe colaborando con el sector.

Desbordes agregó que los independientes están mayoritariamente con Allamand, pero mientras más gente participe de las primarias, será mejor para el proceso.