Notas
Fiscalía Militar detiene y procesa a oficial de Carabineros acusado de violencia en Aysén
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Militar de Coyhaique ordenó la detención del teniente coronel Víctor Follert, luego de decidir someterlo a proceso por las agresiones contra un manifestante durante las protestas de 2012 en Aysén.

Los hechos se remontan al 17 de febrero del a√Īo pasado, cuando en medio de las manifestaciones del movimiento social aysenino result√≥ con graves heridas los vecinos Claudio Palma y Te√≥filo Haro, quien perdi√≥ un ojo por el impacto de perdigones policiales.

A m√°s de un a√Īo de los incidentes, el fiscal militar Claudio Jara inform√≥ que se determin√≥ procesar a Follert por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, por el caso de Claudio Palma, adem√°s de una presunta falsificaci√≥n de documentos.

El teniente coronel quedó entonces en calidad de detenido, debiendo permanecer recluido en la casa de huéspedes de Carabineros, ubicada en Santiago.

En tanto, el caso de Te√≥filo Haro habr√≠a quedado sin responsabilidades penales, pues el mismo fiscal militar se√Īal√≥ al medio local Radio Santa Mar√≠a que el ex suboficial de Carabineros H√©ctor Aburto -desvinculado por la agresi√≥n- no ser√° procesado.

URL CORTA: http://rbb.cl/50se
Tendencias Ahora