Este miércoles tendrá lugar el juicio contra el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, acusado de haber atropellado y causado la muerte de Macarena Casassus en diciembre del 2009. Los abogados defensores aseguran que esperan absolver por completo a Herrera, ya que éste no habría tenido responsabilidad en el accidente.

A las 09:00 horas el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, enfrentará el juicio por la acusación que pesa en su contra por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

El 20 de diciembre de 2009, de acuerdo al Ministerio Público, Herrera atropelló a Macarena Casassus, de 22 años, en Avenida Ossa con Echeñique.

Según los antecedentes entregados en la audiencia de preparación de juicio oral, el arquero iba a una velocidad de 92 kilómetros por hora y con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre.

Eduardo Correa, uno de los abogados que integra la defensa de Herrera, señaló que no existe información que establezca claramente la responsabilidad del portero universitario, tal como ha afirmado el Ministerio Público.

Incluso, los defensores del arquero han afirmado que la víctima habría cruzado por un lugar no habilitado, información que fue desmentida por el fiscal de la Zona Oriente, Francisco Lanas.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal dirimirá si acoge la solicitud del Ministerio Público, que pide cinco años de presidio efectivo contra el arquero de la Universidad de Chile, o si se inclina por lo que postula la defensa, que pretende conseguir la completa absolución de Johnny Herrera.