Gran expectación existe en la Región del Bío Bío por la tercera fecha del Campeonato RallyMobil ‘Gran Premio de Concepción’, que tiene a varios favoritos para adjudicarse la carrera en las cinco categorías del certamen con 68 pre inscritos, siendo las más rápidas la N4 y R3.

En la serie mundialista R3 (ocho binomios) para autos exclusivamente fabricados para la competición, el margen entre los cuatro primeros lugares en el ranking es estrecha, con el penquista Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3-Hankook VTR) como líder con 35 puntos, y seguido por Tomás Etcheverry (Citroën DS3-Entel Sony Xperia) con 26, Ingo Hofmann (Renault Clio R3-Semameris Rally Team) con 25 y Ramón Ibarra, Renault Clio R3-Hankook Renault) con 22.

Si bien Martínez Jr. tiene la mayor opción por ser local, tendrá rivales duros como el joven osornino Ingo Hofmann.

En la serie N4 (16 autos) la lucha por los primeros lugares es muy intensa con Ramón Torres Fuentes como único puntero con 28,5 unidades, pero escoltado por un punto por el viñamarino Emilio Rosselot. Un poco más atrás están Eduardo Valdés con 24, Alejandro García Huidobro con 23 y Luis Ignacio Rosselot con 20,5.

Los que tienen una disputa no menor en la N3 (11 binomios) para autos de hasta 2000cc son Carlos Muñoz y Cristóbal Ibarra, con una diferencia de 5,5 puntos, por lo que será fundamental la carrera de Concepción para marcar la diferencia, que podría darse por un error o falla mecánica, pues ambos pilotos y navegantes son muy parejos en sus rendimientos.

En la N3 Light (20 máquinas) Benjamín Israel ha logrado sacar alguna ventaja sobre sus más cercanos seguidores con 37 tantos. Más atrás están Germán Lyon con 28, Facundo Opawsky con 20, Fernando Baile con 19 e Ignacio Casale con 17,5. Pero han aparecidos nuevos competidores de punta como el osornino Mauricio Pérez, quien se adjudicó la fecha pasada en su territorio. Ahora tendrá que demostrar sus condiciones en la Región del Biobío.

Donde está muy brava la lucha es en la N2 (13 coches) para autos de hasta 1.600cc con dos líderes: Marcelo Pérez y Samuel Israel, ambos con 41 tantos. En Concepción se volverán a enfrentar: el primero aplicando toda su experiencia de 30 años corriendo y el segundo, todo el talento y vehemencia de su juventud.

Este jueves 13 de junio, a las 10:15 horas, en sala de reuniones de la alcaldía, ubicada en el quinto piso del edificio municipal (O´Higgins 525), se efectuará la tradicional conferencia de prensa de la carrera. En la oportunidad se darán a conocer todos los detalles de la competencia, contando con la presencia del alcalde dueño de casa, Álvaro Ortiz Vera; la representante del intendente de la Región del Biobío, la Seremi de Gobierno Pilar Gutiérrez Rivera; el director de la carrera, Kurt Horta; y el piloto local y actual puntero de la categoría R3, Jorge Martínez Fontena.