La candidata presidencial Michelle Bachelet manifestó este miércoles que tras la reapertura de la investigación por la muerte de su padre Alberto Bachelet, sólo espera conocer los hechos que causaron el fallecimiento del general de la FACh, el 12 de marzo de 1974.

“Lo único que esperamos es saber la verdad de lo ocurrido y las circunstancias que rodearon la muerte de mi padre”, expresó la ex mandataria, aclarando que ella no ha solicitado ninguna petición al ministro Mario Carroza.

Las declaraciones las realizó en el contexto de su visita a la comuna de Quilicura, donde entre otros anuncios sostuvo que retomará la construcción del hospital de la zona norte de la Región Metropolitana, además de recordar que como Presidenta de la República participó en el 2006 en la inauguración del memorial que se instaló en la comuna para recordar a los tres profesionales degollados, José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Parada.

Bachelet insistió también en la necesidad de votar en las primarias del próximo 30 de junio, “ya que debemos ganar de manera importante para tener el respaldo que necesitamos para realizar los cambios que de verdad necesitamos”, expresó.