El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el martes que su gobierno no dará más pruebas de “tolerancia” hacia los manifestantes que reclaman su dimisión.

“Me dirijo a aquellos que quieren continuar con estos acontecimientos, que quieren seguir aterrorizando: este asunto ya se acabó. No habrá más tolerancia”, señaló en el parlamento de Ankara, ante los diputados de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), unas horas después de que la policía retomara el control de la plaza Taksim de Estambul, cerca del parque Gezi.

“El parque Gezi es un parque, no una zona de ocupación”, indicó anteriormente en su comparecencia Erdogan, a propósito del parque convertido en el centro de la protesta antigubernamental que agita al país desde haca 12 días. “Invito a todos aquellos que son sinceros a retirarse”, lanzó.

Las manifestaciones en Turquía se han cobrado la vida de cuatro personas, tres manifestantes y un policía, declaró también el primer ministro. “Tres jóvenes y un policía han muerto en los acontecimientos”, indicó Erdogan

La Asociación Turca de Médicos (TBB) por su parte mantenía su anterior balance de tres muertos.