Distintas figuras de la DC en Los Ríos entregaron su apoyo público al precandidato senatorial del PS Juan Gabriel Valdés. El presidente regional de la falange criticó la acción.

Con una cena realizada en el Club La Unión, un grupo de militantes y simpatizantes de la Democracia Cristiana entregó su respaldo público al precandidato a senador del Partido Socialista en Los Ríos, Juan Gabriel Valdés.

No fue sólo la reunión, ya que entregaron una carta en la que aducen que ante la ausencia de un nombre de la falange para la senaturía en Los Ríos, creen legítimo opinar sobre el proceso de elección del PS porque es evidente que de allí saldrá el futuro senador de la oposición en la zona.

Una de las militantes que asumió este apoyo público es la concejal demócrata cristiana Cecilia Agüero, quien aseguró que informó esta decisión al presidente regional del partido y defendió dicha acción

También oficializó su apoyo público a Valdés el consejero DC Cristian Castro, quien descartó que se trate de una intervención en resoluciones internas del partido aliado.

Su par, Héctor Pacheco, un ex DC ahora independiente, señaló que en el escenario actual prefiere apoyar a Valdés, pero si la Democracia Cristiana define un nombre a la candidatura al Senado la situación sería distinta.

El presidente regional de la Democracia Crisitana, Gonzalo Espinoza, cuestionó la acción emprendida por un grupo de militantes de su partido, calificándola como una presión.

La presidenta regional del PS, Marisol Sanhueza, prefirió no polemizar con el hecho, señalando que lo importante es la visión oficial de la Democracia Cristiana, emitida por su directiva.

Desde la directiva regional de la DC, se insiste en que el partido no ha abandonado la posibilidad de llevar un candidato a senador en la región de Los Ríos, pero todo ello se verá aclarado tras las primarias presidenciales del domingo 30 de junio.