Notas
Niegan libertad a ex oficial FACh procesado por homicidios en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se confirmó la prisión para un ex oficial de la Fuerza Aérea procesado como encubridor de dos homicidios calificados y tres episodios de apremios ilegítimos, hechos ocurridos al interior de la base Maquehue luego del golpe de Estado de 1973.

En octubre de ese a√Īo, Enrique Isaacs Casacuberta era oficial de la Fuerza A√©rea de Chile y cumpl√≠a funciones en la base a√©rea de Maquehue que manten√≠a una flota de helic√≥pteros asentados en dicho terminal.

Isaacs permanece detenido desde el pasado 22 de mayo, en el marco de la causa que investiga el ministro especial √Ālvaro Mesa, por la muerte del doctor Hern√°n Henr√≠quez Aravena, director del hospital regional de Temuco y del dirigente de los trabajadores de ese centro asistencial, Alejandro Flores Rivas.

Este martes el defensor José Martínez apeló por la libertad del ex militar, la que fue denegada por el ministro instructor del tribunal de alzada, confirmando así la resolución del ministro Mesa a solicitud del abogado Ricardo Lavín, representante del Ministerio del Interior.

Víctor Maturana, coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Cinprodh), valoró lo realizado por la justicia:

La segunda sala de la Corte de Apelaciones estuvo compuesta por los ministros Julio César Grandón, Cecilia Aravena y el abogado integrante Fernando Mellado.

Tendencias Ahora