El Ministro de Cultura chileno, el escritor Roberto Ampuero, se disculpó este lunes luego de expresar su luto por la supuesta muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra internado en estado grave.

“Murió Nelson Mandela, uno de los luchadores más sabios y generosos del siglo pasado por la dignidad, igualdad y derechos humanos. Luto por Madiba”, escribió Ampuero en su cuenta de Twitter como informó BioBioChile.

Dos horas más tarde, el ministro -quien juró el domingo su cargo en reemplazo de Luciano Cruz-Coke-, se disculpó e informó en su cuenta que se trataba de una confusión.

“Esto le pasa a cualquier persona”, dijo Ampuero.

“Reaccioné ante ello como reaccionaría cualquier persona pero, obviamente, lo que más me alegra es que Nelson Mandela esté vivo y por eso también pedí disculpas”, agregó.

El tenista español Rafael Nadal también tuvo que disculparse tras homenajear a Mandela en Twitter ante su supuesta muerte.

Mandela, de 94 años, se disponía este lunes a pasar su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.