Notas
Jornada clave para elecciones de la Federación de Estudiantes en la U. Austral
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se conocerá quiénes conformarán la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, para el periodo 2013. El Tricel espera tener los resultados a la medianoche.

Se trata de la segunda vuelta de las elecciones donde poco m√°s de 1.200 estudiantes han emitido su voto, escogiendo entre la lista B de la ‚ÄúIzquierda Aut√≥noma m√°s Revoluci√≥n Democr√°tica‚ÄĚ y la lista C de ‚ÄúCrea: Universidad Popular‚ÄĚ, las que a√ļn compiten para conformar la Feuach hasta principios de 2014.

En cuanto a los resultados parciales de la primera jornada -que al igual que la primera vuelta se realiza en dos d√≠as- la lista B acumula un 44%, mientras que la lista C alcanza un 52% de los sufragios, seg√ļn confirm√≥ Dami√°n Munizaga, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Recordemos que esta segunda vuelta se realizó porque ninguna de las listas en competencia alcanzó el mínimo para resultar electos, que es el 50% de los votos más uno.

Una elección esperada, no sólo por los estudiantes de la UACh, sino que también por los secundarios, donde la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) decidió no participar de la movilización nacional convocada por la Confech para este jueves, hasta que la Universidad Austral cuente con su federación y así manifestarse juntos el próximo miércoles 26 de junio.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Tendencias Ahora