Este martes se conocerá quiénes conformarán la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, para el periodo 2013. El Tricel espera tener los resultados a la medianoche.

Se trata de la segunda vuelta de las elecciones donde poco más de 1.200 estudiantes han emitido su voto, escogiendo entre la lista B de la “Izquierda Autónoma más Revolución Democrática” y la lista C de “Crea: Universidad Popular”, las que aún compiten para conformar la Feuach hasta principios de 2014.

En cuanto a los resultados parciales de la primera jornada -que al igual que la primera vuelta se realiza en dos días- la lista B acumula un 44%, mientras que la lista C alcanza un 52% de los sufragios, según confirmó Damián Munizaga, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Recordemos que esta segunda vuelta se realizó porque ninguna de las listas en competencia alcanzó el mínimo para resultar electos, que es el 50% de los votos más uno.

Una elección esperada, no sólo por los estudiantes de la UACh, sino que también por los secundarios, donde la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) decidió no participar de la movilización nacional convocada por la Confech para este jueves, hasta que la Universidad Austral cuente con su federación y así manifestarse juntos el próximo miércoles 26 de junio.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)