Notas
Gendarmería responde a 2 recursos de amparo tras acusación de ilegalidad en traslado de reos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmer√≠a de Chile respondi√≥ los dos recursos de amparo interpuestos en la Corte de Apelaciones de Valdivia, en los que la defensor√≠a penal p√ļblica acusa ilegalidad e irregularidad en traslados de internos a la c√°rcel concesionada Llancahue.

La informaci√≥n la confirm√≥ el director regional de Gendarmer√≠a, comandante Patricio Olivares, quien se√Īal√≥ que como instituci√≥n conf√≠an en sus argumentaciones para propiciar los trasladados al penal valdiviano, debido al hacinamiento que hay en otros recintos del pa√≠s, principalmente en los tradicionales.

La autoridad carcelaria sostuvo que ya recopilaron los antecedentes solicitados por la Corte de Apelaciones esperando la resoluci√≥n del tribunal, luego que la semana pasada la defensor√≠a penal p√ļblica presentara dos recursos de amparo a favor de 9 y 53 internos de los m√≥dulos 53 y 54, por considerar que sus traslados a la unidad valdiviana fueron ilegal y arbitraria.

El titular de Gendarmería en Los Ríos manifestó que con los 13 casos de internos en huelga de hambre, están en un período de análisis de revisión individual.

El oficial indicó que si bien no comparten esta medida de presión, de todas formas les solicitan un mínimo de tiempo y de conducta para resolver su demanda.

El director regional de la entidad se√Īal√≥ que los internos ya no est√°n con sus bocas saturadas, las que fueron descosidas por el mismo personal de Gendarmer√≠a para evitar posibles infecciones, medida que habr√≠a sido comprendida por los reos.

El oficial reiteró que la institución está preocupada por estos casos, pero también por descomprimir los hacinamientos en los demás penales del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/50nk
Tendencias Ahora